Category: Reglamento Interno

REGLAMENTO INTERNO DEL C.C. MTB RIVAS

REGLAMENTO INTERNO DEL C.C. MTB RIVAS:

El Club Ciclista MTB Rivas, es una asociación deportiva de carácter privado, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio, con plena capacidad de obrar para la práctica de sus asociados en actividades cicloturistas, ajustándose en su funcionamiento a principios democráticos y estando sometida a la legislación deportiva vigente.

ARTICULO 1º: El grupo de cicloturismo del C.C. MTB Rivas está abierto a todos sus Socios. Su finalidad es fomentar el ciclismo y se regirá por el presente Reglamento, aprobado en la reunión del 14/12/07.

ARTÍCULO 2º: Cada temporada se confeccionará un programa de excursiones que será aprobado por la Junta Directiva del Club. Dicho programa podrá sufrir modificaciones que a juicio de la Directiva lo justifiquen.

ARTÍCULO 3º: En cada una de las excursiones la Directiva nombrará un Jefe de Grupo, cuya misión será velar por la buena marcha de la misma. Todos los cicloturistas participantes deberán seguir sus indicaciones, siendo sancionado quien no lo hiciese con la pérdida de los puntos de esa excursión.

ARTICULO 4º: A todos los participantes en las excursiones organizadas por el Club, se les asignarán las siguientes puntuaciones:

• Salidas oficiales del Club: 6 puntos.
• Ciclomarchas y carreras representando al Club: 4 puntos.
• La colaboración en las pruebas o eventos en general organizadas por el Club, será gratificada con: 10 puntos.

La puntuación será única para todos los socios del Club.
La Directiva debe garantizar a todos los Socios la posibilidad de conseguir la máxima puntuación.

ARTÍCULO 5º: En caso de mal tiempo se determinará la suspensión de la excursión por votación de los Socios que se presenten a la salida. Si se decide suspenderla cada uno de los asistentes se anotará dos puntos.

ARTÍCULO 6º: Cualquier socio que en una ciclomarcha represente al Club, deberá acreditar su participación en la misma para tener derecho a la puntuación. Esta participación deberá ser notificada antes de los 30 días siguientes.

ARTÍCULO 7º: Al final de la Temporada se realizará la clasificación de los Socios sumando los puntos que se hayan obtenido en cada una de las excursiones. En caso de empate se tendrán en cuenta las salidas realizadas por cada uno. Si persiste el empate se clasificarán en el mismo puesto. En caso de empate, se hará entrega de premio de la misma categoría a ambos socios.

ARTÍCULO 8º: Al finalizar la temporada se procederá al reparto de trofeos en el lugar que previamente se acordará.

ARTÍCULO 9º: Si en el transcurso de una excursión se produjese una avería o accidente que impidiera a algún Socio finalizarla, éste tendría derecho a la puntuación total, así como el/los acompañantes que designe el Jefe de Grupo.

ARTÍCULO 10: Todo cicloturista que desee participar en una excursión está obligado a presentar la bicicleta en las debidas condiciones para efectuar el recorrido proyectado, así como llevar recambios de cámara, herramientas para su cambio, y conocer la forma de hacerlo.

ARTÍCULO 11: La salida oficial del Club será el domingo y si hay actividad social del Club, sólo puntuará esta.

ARTÍCULO 12: El pago de la cuota correspondiente a cada temporada se deberá realizar antes del comienzo de ésta. El Socio que al final de temporada tenga impagada dicha cuota, perderá el derecho a todo tipo de beneficio del Club. El impago de dos cuotas será motivo de baja en el Club.

ARTÍCULO 13: Para realizar una salida con el Club, será obligatorio el uso del casco y respetar las Normas de Seguridad Vial. También será obligatorio salir con la ropa oficial del Club (excepto motivo justificado) de no ser así de manera reiterada, se penalizará con el descuento de 2 puntos.

ARTÍCULO 14: Los socios participantes en ciclomarchas o concursos, tendrán que ir representando al Club correctamente uniformado.

ARTÍCULO 15: Todos los ciclistas que tuvieran menos de 14 y más de 55 anos no están obligados a realizar excursiones de más de 30 km siéndoles contados los puntos asignados en este día. En las excursiones en que hubiera recorridos diferentes, ambos obtendrán el mismo número de puntos.

ARTÍCULO 16: Para el buen control de asistencia a las excursiones será imprescindible que los asistentes firmen a la salida, perdiendo los correspondientes puntos si no lo hicieran; salvo en casos excepcionales que serán resueltos por la Junta Directiva. El jefe del grupo será el encargado de la recogida de firmas y éste, se encargará de entregársela al encargado de las puntuaciones designado al efecto por la Junta Directiva. Las hojas de Ruta se conservarán por lo menos durante la temporada y estarán a disposición de los Socios que lo soliciten.

ARTÍCULO 17: Todos aquellos casos no citados en el presente Reglamento serán resueltos por la Junta Directiva, que en caso necesario podrá someterlo a la consideración de los Socios. Las dudas que tuviese algún socio sobre el presente Reglamento serán aclaradas por la Junta Directiva.

ARTÍCULO 18: El Club recomendará a todos sus Socios que estén en posesión de la Licencia Reglamentaria, expedida por la Federación Madrileña de Ciclismo. La Junta Directiva podrá emprender las acciones que estime oportunas para fomentar la federación de los socios.

ARTÍCULO 19: Las salidas y llegadas de las excursiones serán desde el Polideportivo “Cerro del Telégrafo”, salvo que previamente se especifique otro lugar por necesidades del recorrido.

ARTÍCULO 20: Al Socio que le sea encomendada alguna misión por la Junta Directiva que le impida realizar la excursión programada, tendrá derecho a la puntuación correspondiente.

ARTÍCULO 21: La hora de salida será la que se indique en el programa de excursiones. concediéndose 5 minutos de cortesía antes de cerrar el control de firma e iniciar la excursión.

La Junta Directiva